Project Description

Galería fotográfica

La Llave Alavesa, la herramienta más premiada del mundo

Nombre: EGA Master
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Sector: Herramientas de mano
Número de empleados: 110
Año de fundación: 1990

EGAMASTER2

¿Cómo es posible que una PYME familiar consiga en tan solo dos décadas presumir de la herramienta más premiada del mundo, vender en 156 países, lograr que uno de los productos que fabrica se utilice en el mayor acelerador de partículas del mundo -en el descubrimiento de la llamada ‘partícula de Dios’- o ser el único fabricante de herramienta en obtener el Premio Príncipe Felipe a la Competitividad?

EGA Master lo ha conseguido gracias a una filosofía empresarial basada en cuidar hasta el mínimo detalle: innovación y creatividad, internacionalización, desarrollo orientado al cliente, un modelo de fabricación flexible y adaptable, productos de alta calidad con diseños atractivos y un personal altamente cualificado que trabaja teniendo como valores el trabajo en equipo, la humildad, la responsabilidad social y la superación constante.

Un ejemplo de éxito que la Universidad de Deusto ha recogido en un libro titulado ‘El método del caso EGA Master’ y ha sido editado en 12 idiomas, entre ellos japonés, chino, árabe, ruso o hebreo. Además, ha sido elegida como una de las 100 marcas españolas más destacadas y valoradas a nivel internacional junto a líderes como Zara, Barcelona FC, Banco Santander, Real Madrid CF, Repsol o Telefónica.

Nacida en su día como especialista en herramienta para tubo, en la actualidad la empresa se ha convertido en un referente mundial en el apartado de seguridad y fabrica herramientas y equipos para las industrias más exigentes: automóvil, aeronáutica, naval, construcción, petróleo, gas o minería. Es el único fabricante del mundo que ofrece un catálogo de suministro integral, con 10 completas gamas de alta innovación, fabrica para más de 100 marcas con su propia personalización –incluida su propia competencia- y ha apostado por una estrategia diferenciadora, con un proceso de diversificación de más de 200 patentes.

Entre los usuarios de sus herramientas destacan empresas o instituciones como, Shell, Airbus, Naciones Unidas, la OTAN, Coca Cola, Audi o Volkswagen,

Entre sus numerosos inventos destaca la famosa Llave Alavesa, elegida en su día por el Círculo de Bellas Artes para ser expuesta a nivel nacional entre los 17 productos de diseño más innovador. Cabe destacar también que ha sido la única herramienta elegida por el Ministerio de Ciencia e Innovación para el ciclo de exposiciones, “Valores del Diseño, La Utilidad del Diseño”. Se trata del producto que ha llevado el nombre de Álava a un mayor número de países.

El espíritu de solidaridad del colectivo, con personal altamente cualificado que trabaja teniendo como valores el trabajo en equipo, la humildad, la responsabilidad social y la superación constante, y el compromiso con el proyecto empresarial son la clave de su éxito. Un éxito que le ha valido el reconocimiento de las empresas de mayor relevancia mundial y prestigiosos premios internacionales.