Project Description

Galería fotográfica

SNA Europe desarrolla una app para adaptar la herramienta de mano al siglo XXI

Nombre: SNA Europe Industries Iberia S.A
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Sector: Fabricantes de herramientas de mano
Número de empleados: 510 trabajadores
Año de fundación: 2005

SNA2

La historia de SNA Europe se remonta a 1850 con la primera fábrica de limas en Suecia y en la actualidad es filial de la americana Snap-on inc, si bien sus centros en el País Vasco tienen un importante peso en la estructura interna. La presidencia de la compañía, liderada por Jesús Arregui, está en Vitoria-Gasteiz y aquí se ubica también el centro de desarrollo y fabricación de herramienta mecánica, la unidad de ventas española, un almacén de distribución para el sur de Europa y Magreb, y servicios corporativos como la Dirección de Operaciones Europea, Marketing, gestión de producto Comercializado y parte de Sistemas.

Desde aquí, SNA Europe se dedica a la fabricación y comercialización de herramientas de mano para la industria, sector en el que destaca como paradigma de innovación, con líneas de producto capaces de cubrir todas las necesidades del segmento profesional.

Una innovación que ha quedado patente en su búsqueda de productos nuevos, adaptados a la sociedad del siglo XXI, en un sector tan tradicional como la herramienta de mano. No sólo han recibido este mismo año un premio por el diseño de un nuevo destornillador, su última creación ha sido una app con la que el usuario puede diseñar y definir su propio carro de herramientas, cuáles quiere y en qué posición con solo marcar una serie de parámetros, y que le ha reportado ya galardones como el premio de plata en la feria Equipauto de París o el oro en Motortec (Madrid).

Son, además, los únicos fabricantes europeos que forjan en frío y los únicos en utilizar equipos láser para ciertos procesos industriales.
Una apuesta por el desarrollo tecnológico que le permite diseñar productos más competitivos, con calidad superior y más fiables para el catálogo más amplio del mercado y tres marcas diferenciadas que le permiten abarcar todos los segmentos del mercado, desde el que necesita ajustarse más al precio hasta el Premium.

El nivel cualitativo del producto, su nivel tecnológico, la experiencia industrial de más de un siglo y su capacidad innovadora, son la base de su ventaja competitiva.