Project Description

Galería fotográfica

UCA, en la vanguardia del tratamiento de la artrosis y la medicina del deporte

Nombre: Unidad de Cirugía Artroscópica S.L (UCA)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Sector: Sanitario. Traumatología y medicina del deporte
Número de empleados: 40
Año de fundación: 1995

Dr. Mikel Sánchez

Dr. Mikel Sánchez

Es conocido como uno de los gurús de la medicina deportiva o como el mago de las rodillas. Y lo cierto es que habrá pocos deportistas de élite, nacional o internacional, que no hayan oído hablar de Mikel Sánchez. Este cirujano ortopédico vitoriano realiza al año más de 800 operaciones, la mayoría a pacientes anónimos que reciben desde Vitoria el tratamiento de uno de los equipos más avanzados del mundo para el tratamiento de todo tipo de lesiones traumatológicas en cadera, codo, mano, rodilla, tobillo o pie.

Mikel Sánchez, tras su paso por la sanidad pública, creó la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA), de la que es director médico y científico, y a lo largo de las tres décadas ha ido renovándose y creciendo hasta llegar a formar un grupo de trabajo multidisciplinar compuesto por médicos, enfermeras, fisioterapeutas, biólogos y farmacéuticos. En su consulta se hace desde el diagnóstico hasta la rehabilitación del paciente, pasando por diferentes tratamientos como la cirugía o las terapias biológicas para la recuperación de todo tipo de lesiones traumatológicas del aparato locomotor.

Su apuesta por estar en la vanguardia de la investigación en traumatología ha convertido a la UCA en un modelo médico en patologías deportivas y referente mundial en terapia biológica, en la que se llevan a cabo investigaciones propias para lograr nuevos protocolos de tratamiento y se desarrollan nuevas técnicas quirúrgicas.

Pese a su éxito, su objetivo está muy claro: desarrollar una investigación de calidad, clínica y preclínica, que sirva como herramienta a disposición de la sociedad para mejorar la calidad de vida de la población. Así, la UCA está en una constante búsqueda del desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas para aplicar tratamientos novedosos como los prototipos de instrumental quirúrgico para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior y posterior, la técnica e instrumental para tratar la luxación recidivante de hombro o la Infiltración Intraósea e Intraneural de Plasma Rico en Factores de Crecimiento. Este mismo año se han distinguido como pioneros en España en la utilización de la tecnología 3D en el campo de la traumatología, presentada en la localidad estadounidense de Tampa (Mimincs Innovation conference 2016).