Project Description

Galería fotográfica

Tubacex se convierte en el mayor fabricante del mundo de tubos de acero inoxidable sin soldadura

Nombre: Tubacex
Ubicación: Llodio
Sector: Metalurgia
Número de empleados: 2.300
Año de fundación: 1963

tubacex2

Fundada en 1963 en Llodio, Tubacex se ha convertido en un grupo multinacional líder en el suministro de productos tubulares de acero inoxidable y altas aleaciones. Con plantas de producción propias en España, EEUU, Austria, Italia e India; una red global de distribución y presencia comercial a nivel mundial, esta empresa de origen alavés posee el portfolio más amplio del mercado y una extensa oferta de servicios. El 95% de sus ventas se realiza fuera de nuestras fronteras.

Tubacex ha llegado hasta aquí gracias a un sólido proyecto empresarial con vocación internacional, su impulso en el área de I+D, una visión de negocio innovadora, un modelo de gestión basado en la excelencia y el compromiso total de un gran equipo profesional.
Su conocimiento del mercado y de las prestaciones del producto, así como el dominio de los procesos tecnológicos le permiten transformar las necesidades más exigentes en soluciones a medida de alto valor tecnológico desarrolladas en co-creación con sus clientes. Cuenta además con un laboratorio central de I+D ubicado en Derio que está acelerando el conocimiento metalúrgico y metalográfico, clave para el desarrollo de nuevos materiales y procesos. Y está realizando una inversión significativa en el desarrollo de capacidades propias de simulación para garantizar que las propiedades del producto sean lo más ajustadas a las necesidades reales de utilización.

La trayectoria de éxito de Tubacex no es ajena a la situación actual del petróleo y gas, uno de los principales sectores de demanda, que hace difícil prever una recuperación del sector a corto plazo. Sin embargo, la empresa alavesa ha respondido a la situación del mercado con una serie de medidas entre las que se encuentran su apuesta por el producto Premium y la diversificación hacia otros sectores, como el de generación eléctrica, el de automoción o el aeronáutico que le permitan reducir su dependencia hacia el Petróleo.