Project Description

Galería fotográfica

Cada segundo despega o aterriza un avión en el mundo con componentes y estructuras fabricadas en Álava

Nombre: Aernnova Aerospace
Ubicación: Parque Tecnológico de Alava
Sector: Aeronáutico
Número de empleados: 1.400 en Álava (4.300 en total)
Año de fundación: 1986

aernova2

Y el mérito es de Aernnova, una compañía que ha demostrado que, con una buena gestión y una decidida apuesta por la I+D+i, desde Álava se puede volar muy alto.

Vinculada en su nacimiento a Gamesa, la firma del contrato con Embraer para el diseño y fabricación de las alas del ERJ145, fue su debut en la primera división aeronáutica. A éste le siguieron otros muchos como el encargo en 2002 de la fabricación de aeroestructuras del A380, el avión más grande del mundo, o el contrato con el fabricante norteamericano Boeing (2004).
Ya bajo el nombre de Aernnova Aerospace, en la actualidad, además de tener su sede central, un centro de ingeniería y cuatro fábricas en Álava, cuenta con plantas en España, México, Brasil y Rumanía, además de una oficina de ingeniería en Estados Unidos. Pero lo más importante, se ha convertido en una empresa líder en el diseño y fabricación de aeroestructuras y componentes como alas, fuselajes y empenajes para los principales fabricantes de aeronaves. Un crecimiento espectacular para una empresa que surgió como un compromiso personal y hoy se sitúa entre los 10 principales proveedores de aeroestructuras del mundo, con un 60% de exportación.

Para llegar hasta aquí han recorrido un largo camino en el que han apostado inequívocamente por la excelencia empresarial en toda su dimensión, tanto en el diseño y la fabricación como en la gestión interna, y un equipo humano altamente cualificado.

Su secreto no lo es tanto, lo cuentan a todo el que pregunta: “la identificación del colectivo humano que es Aernnova con el proyecto empresarial”. Y una férrea confianza en que el sector aeronáutico tiene futuro en el País Vasco y en España. Los resultados les están dando la razón. Hoy, juegan la Champions y han logrado consolidar en Álava de un proyecto empresarial referente en el mundo en un sector de primer nivel tecnológico como el aeronáutico.