Project Description

Galería fotográfica

Tubos Reunidos da un salto tecnológico y competitivo con su nueva planta en Nanclares de la Oca

Nombre: Grupo Tubos Reunidos
Ubicación: Amurrio y Nanclares de Oca
Sector: Siderurgia
Número de empleados: 1.733 empleados
Año de fundación: 1982

tubosreunidos2

El Grupo Tubos Reunidos tiene cuatro plantas en el País Vasco y Navarra, dos de ellas en Álava, desde las que fabrican y proveen tubería de acero sin soldadura y servicios para aplicaciones en la industria energética e industrial. Cuentan, además, con presencia comercial en todo el mundo y centros propios de I+D+i. El 83% de su producción se exporta a más de 80 países, sobre todo de la Unión Europea, Norteamérica, Lejano Oriente y Oriente Medio. La compañía cotiza en Bolsa, en el mercado continuo, desde 2005.

La planta de Amurrio ya marcó un hito en el sector al poner por primera vez en el mundo un nuevo sistema de calentamiento y de perforación que supuso un trascendental paso tecnológico. Ahora, sus actividades de innovación les han llevado a desarrollar nuevos aceros y procesos de tratamiento que han tenido como resultado mayores capacidades de resistencia a la presión, temperatura, corrosión que se encuentra en altas profundidades, grados árticos y otros entornos agresivos en los que se realiza la perforación de petróleo y gas.

En los últimos cuatro años han realizado inversiones por valor de 150 millones de euros, principalmente dirigidas al desarrollo de nuevos aceros, tubería especial y procesos productivos tecnológicamente avanzados. En Álava, sin embargo, destaca la inauguración de su nueva planta situada en el Polígono de Subillabide de Nanclares de Oca, fruto de su alianza estratégica con la japonesa MISI, una de las empresas líderes mundiales en la comercialización y distribución de productos de acero.

Cuenta con una superficie construida de 15.000 metros cuadrados, en la que se han invertido 30 millones de euros, la nueva instalación está dotada de una sofisticada tecnología y, cuando opere a plena capacidad, podrá procesar y roscar 30.000 toneladas de tubo anuales, que se venderán a nivel mundial. Esto permitirá al grupo dar un gran salto tecnológico y competitivo en los procesos de fabricación para acceder a nuevos productos especiales y nuevos mercados.