Project Description

Argazki guztiak

Apple elige vidrio de Guardian Llodio para la fachada de su centro de I+D en Japón

Nombre: Guardian Llodio Uno S.L.
Ubicación: Llodio
Sector: Vidrio
Número de empleados: 500
Año de fundación: 1934

guardian2

Guardian Glass Llodio está a la vanguardia del vidrio tras 80 años de tradición.
La compañía de origen familiar Villosa (Vidrierías de Llodio S.A) se integró en la multinacional americana Guardian entre 1984 y 1986. La sustitución entonces de su antiguo horno Pittsburg por un horno ‘float’ de última generación, único de Guardian en aquel tiempo en toda la península, supuso una auténtica revolución. Desde el Valle de Ayala, ha llegado a ser una de las mayores productoras de vidrio plano de Europa.

Hoy, con más de 80 años de historia, da empleo directo a más de 500 personas y centra su actividad en la fabricación de vidrio para la construcción y el sector del recambio de automóvil.
En 2011 renovaron su horno y eso les ha permitido ser una fábrica de referencia en la fabricación de un tipo de vidrio de alta transparencia y neutralidad, el vidrio UltraClear, que se ha convertido en el producto estrella de la compañía. Ese mismo año Guardian fue distinguida con la Euskal Makila, galardón que otorga la Fundación Empresa Vasca y Sociedad, por la apuesta inversora realizada en la planta de Llodio durante los últimos 30 años.

En el ámbito del automóvil, se han especializado en la fabricación de hasta 1.500 parabrisas diferentes, de alta complejidad.

Guardian Llodio trabaja codo con codo con el centro de I+D que la compañía tiene en Michigan (Estados Unidos) para desarrollar nuevos productos, como el vidrio UltraClaro, los parabrisas calentables u otros proyectos que verán la luz a finales de este año. Así, no sólo han implementado sistemas de curvado desarrollados específicamente por Guardian, sino que, además, han hecho grandes inversiones en el horno para lograr el objetivo de ahorrar energía y disminuir la contaminación al máximo.

En el sector del vidrio para recambio de automóvil, Guardian Llodio exporta prácticamente el 85% de su producción a países de toda Europa, mientras que su vidrio plano llega a 50 países de todo el mundo. Su vidrio esta hoy presente en fachadas de edificios emblemáticos de todo el mundo como el Apple Research and Developmente Center de Yokohama, en Japón, o el One Blackfriars de Londres.