Project Description

Galería fotográfica

Marqués de Riscal, primer vino no francés en conseguir el Diploma de Honor de la Exposición de Burdeos

Nombre: Bodegas de Los Herederos del Marqués de Riscal
Ubicación: Elciego
Sector: Vinícola
Número de empleados: Más de 250 personas
Año de fundación: 1858

marquesderiscal2

Marqués de Riscal es una de las bodegas más antiguas y renombradas de Rioja. Sólo cuatro décadas después de que Guillermo Hurtado de Amézaga la fundara, fue el primer vino no francés en conseguir el Diploma de Honor de la Exposición de Burdeos (1895). Desde entonces no ha parado de lograr reconocimientos, como el de Mejor Bodega Europea del Año 2013 en los Wine Star Awards.

A lo largo de su historia, ha sido siempre una empresa innovadora. Hace apenas una década apostó por fusionar tradición y vanguardia y ganó. Su bodega de Elciego es el ejemplo de una perfecta integración entre las antiguas instalaciones y el nuevo edificio diseñado por Frank O. Gehry. Un edificio sobrecogedor con un gran impacto visual que convive con ‘La Catedral’, ubicada en la bodega original (1860) y en la que atesoran una colección única compuesta por botellas de todas las añadas producidas por Marqués de Riscal, desde la primera en 1862 hasta nuestros días.

Su Ciudad del Vino, el château español del siglo XXI, fue una arriesgada apuesta que ha marcado un antes y un después en toda la comarca y ha sido el principal impulsor del enoturismo, ahora en auge.

Marqués de Riscal tiene dos Denominaciones de Origen, Rioja y Rueda, con 500 hectáreas propias de las variedades Tempranillo, Graciano y Mazuelo y 205 de Verdejo y Sauvignon Blanc. Sus vinos están presentes en 110 países a los que exportan el 65% de su producción, unos caldos finos, originales, frescos, elegantes y fáciles de beber.

Su producto estrella es sin duda el Marqués de Riscal Reserva, un vino que, a través del tiempo, ha guardado siempre una calidad excepcional y se ha convertido en un clásico de Rioja. Pero el éxito no les ha paralizado. En 1986 lanzaron Barón de Chirel, al estilo de los Reserva Medoc tradicionalmente elaborados por la bodega, en 2010 compraron Marqués de Arienzo y 300 hectáreas de viñedo destinadas a vinos de crianza y jóvenes y renovaron la bodega de 1883 destinada a la producción de vinos de gama alta.