Project Description

Galería fotográfica

Grupo Praxis desarrolla medicamentos para el tratamiento de la úlcera de pie diabético, heridas de difícil curación, o tumores de baja incidencia.

Nombre: Praxis Pharmaceutical S.A.
Ubicación: Parque Tecnológico de Álava
Sector: Biociencias
Número de empleados: 90
Año de fundación: 2006

praxis2

Lograr una autorización para fabricar medicamentos humanos por parte de Agencias Regulatorias de diferentes países de la Unión Europea, Cuba, Brasil, Turquía, Colombia, México, etc. no es algo fácil de conseguir. Pero el Grupo Praxis Pharmaceutical puede estar orgulloso de ello. El 65% de su producción se exporta al exterior.

La compañía fue fundada en 2006 por empresarios de reconocido prestigio en nuestro territorio, entre los que se encuentra Joseba Grajales, con más de 40 años de historia empresarial como fundador de Gamesa y promotor del Grupo Guascor, entre otros proyectos.

Productos especializados en neumología, medicamentos para el tratamiento de la úlcera de pie diabético, de tumores cerebrales, de cáncer de próstata o para heridas de difícil curación se desarrollan, fabrican o comercializan en esta empresa alavesa. En sus diez años de vida en este complicado sector, tiene ya oficinas en Madrid y filiales comerciales en Lisboa, París y Bogotá.

La investigación está en su ADN y llevan a cabo proyectos de co-desarrollo de moléculas en cooperación con distintas entidades como Biotechs, Centros Tecnológicos y Universidades. Su misión no es otra que poner a disposición de los profesionales de la salud fármacos y tratamientos médicos innovadores que amplíen el arsenal terapéutico del que disponen para mejorar el tratamiento de sus pacientes.

Un objetivo tan loable como ambicioso para un grupo empresarial privado e independiente, de carácter familiar y muy profesionalizado, que compite con grandes farmacéuticas. Es la lucha de David contra Goliat, aunque a su favor cuentan con un trato diferencial basado en la flexibilidad y la adaptación, una característica poco habitual en un mercado estructurado por grandes compañías farmacéuticas muy grandes y rígidas en sus planteamientos.

Han apostado fuerte por la sostenibilidad del negocio, los valores éticos o el compromiso con la creación de empleo y de riqueza para sus empleados, clientes, proveedores, etc. Y están orgullosos de poner a disposición de los profesionales de la salud fármacos y tratamientos médicos innovadores que amplíen el arsenal terapéutico del que disponen para mejorar el tratamiento de sus pacientes.